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To Do del retail para 2020

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Tienes lo que queda de año para eliminar el debate tienda online Vs tienda física de tu cabeza. Los consumidores lo quieren todo de tu negocio. El futuro inmediato –muy inmediato- pasa por que las tiendas físicas se transformen en espacios interactivos que complementen la experiencia de uso del comercio electrónico. Esta es la principal tendencia retail para 2020.

A pesar del boom del ecommerce, la tienda física está más presente que nunca. Según el estudio Global Consumer Insights Survey 2019, el porcentaje de consumidores que acuden a estos establecimientos al menos una vez a la semana, ha crecido del 40% al 48% en los últimos cuatro años.

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“El mundo digital está cambiando de forma radical el panorama del retail y los minoristas sienten la necesidad urgente de adaptar sus operaciones para no quedarse atrás. En el 2020 será el cliente quién defina su experiencia: cómo, dónde y cuándo comprar.»

Carlos Gómez, Director de Ventas Retail de Johnson Controls.

Principales tendencias retail para 2020

Ni On ni Off, comercio y punto.

La convergencia real entre mundo online y físico es el gran punto de inflexión. ¿Cuántas veces has buscado un producto en internet y has finalizado la compra en una tienda física o a la contra? 1 de cada 3 compras en tienda física está precedida por consultas en internet.

Cuando miramos un producto en un ecommerce, cada vez es más frecuente poder consultar el inventario directamente y ver la disponibilidad de esa prenda en concreto en un punto de venta físico. Pequeños detalles como este marcan la diferencia entre que un usuario compre o no. ¡y qué decir sobre las tiendas online que no están optimizadas para dispositivos móviles! Por primera vez, las compras a través del Smartphone superan a las realizadas desde un ordenador.

Experiencia de compra completa

¿Sabías que el 43% de los clientes están dispuestos a pagar un 10% más si una tienda les ofrece una experiencia individual y personalizada? Al igual que podemos analizar el comportamiento de un usuario en una tienda online y así personalizar más su experiencia de compra, lo mismo ocurre con las tiendas físicas. Es lo que llamamos Smart retail.

Gracias a tecnologías como RFID o loT que permiten el rastreo a través de etiquetas o el comúnmente llamado internet de las cosas, podemos analizar el comportamiento del cliente, por ejemplo a través de los probadores inteligentes.

Sostenibilidad

Cada vez es más raro que nos den una bolsa de plástico en una tienda. Los consumidores somos más conscientes del cuidado del medio ambiente y apostamos por los envases más sostenibles. El estudio antes mencionado, nos muestra cómo el 41% de los compradores reconoce evitar el uso del plástico en sus compras y el 37% elige aquellos productos con un envoltorio medioambientalmente más sostenible.

¿Está tu negocio preparado para sobrevivir en 2020?