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Retail, las reglas del juego han cambiado

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Este √ļltimo a√Īo y como consecuencia de Covid-19, muchas empresas han tenido que dar un salto a la digitalizaci√≥n de manera acelerada y sin apenas alternativas. Si bien es cierto que el ecommerce ha sido el salvavidas para muchos retailers, todav√≠a queda muchos flecos por atar. Las reglas del juego han cambiado.

En el informe The New Rules of Retail publicado por Deloitte, se diferencian nuevas √°reas clave en las que reescribir estas normal del retail:

Diferenciación Digital

El cierre de locales comerciales y establecimientos no esenciales y el confinamiento, cambiaron la manera de consumir y aceleraron de manera in√©dita el comercio digital. Pero malas noticias, no vale solo con ser capaces de vender online y cubrir las expectativas m√≠nimas de los consumidores, los retailers tienen que ser capaces de diferenciarse y aportar el valor a√Īadido que ser√° definitivo para poder captar y fidelizar clientes.

A largo plazo, la nueva regla del comercio minorista consiste en buscar nuevos modelos de ingresos, como suscripciones o membresías, y en formar nuevas asociaciones y alianzas para crear una experiencia omnicanal digital y rentable.

La diferenciaci√≥n se convierte en una necesidad a√ļn m√°s urgente.

Logística y abastecimiento

Los problemas de abastecimiento y log√≠sticos han quedado m√°s que en evidencia este √ļltimo a√Īo: falta de stock, incapacidad para cumplir plazos de entrega‚Ķ ha hecho que muchos minoristas se den cuenta de lo poco preparados que est√°n para anticiparse y adaptarse a los cambios del mercado.

Los minoristas comprenden la importancia de reaccionar m√°s r√°pidamente a las necesidades de los consumidores y se dan cuenta del valor de una mayor resiliencia y agilidad.¬†Seg√ļn los resultados del informe, 8 de cada 10 encuestados reforzar√° su cadena de suministro este a√Īo. El cumplimiento de pedidos recibir√° las inversiones m√°s importantes, seguidas de la gesti√≥n de almacenes y adquisiciones.

Entre las opciones que plantean cada vez m√°s retailers para evitar el riesgo de desabastecimiento y retrasos, es el hecho de ‚Äúacercar‚ÄĚ la producci√≥n y proveedores.

Seguridad y salud

Cuando nos referimos a locales comerciales, puntos de venta f√≠sicos, la ¬ęsalud y seguridad¬Ľ y la ¬ęconfianza¬Ľ se sit√ļan entre los principales impulsores de compra de 2021.

La mayoría de los encuestados en el estudio, planean realizar inversiones de moderadas a grandes en mejoras de salud y seguridad en 2021, como dispositivos y barreras de saneamiento, además de la preparación de empleados/as y pruebas médicas.

¬ŅEst√° preparado tu negocio para jugar con estas nuevas normas?