Your message was sent successfully

Rellene el formulario

O llámenos al
+34 94 470 07 05

Tendencias retail 2021

Share

Hemos dejado atrás un año impredecible y quizá pequemos de arrogantes al hablar de las tendencias retail para este 2021. Pero lo que está claro es que, tras la pandemia, la manera de comprar ha dado un giro de 180º y las necesidades de los consumidores así lo reflejan.

Cojamos la bola de cristal para hablar de las tendencias del retail…

En un entorno cada vez más competido como es el retail, la personalización y humanización son elementos clave de valor. Más allá del producto, la experiencia de compra. Pero, ¿Cómo plasmar esta personalización en el ecommerce?

Los minoristas o retailes han tenido que hacer un “máster exprés” con la pandemia. Las tiendas físicas optaron por abrir su canal online y las que ya lo tenían, han incorporado elementos para mejorar la experiencia online de los consumidores. Sin duda, los retailers que incluyan la personalización, podrán fidelizar rápidamente a sus compradores.

Experiencias de cliente personalizadas

Dar una buena experiencia de compra en una tienda, es relativamente sencillo. Un buen vendedor o vendedora, es capaz de asesorar y orientar al cliente según los gustos y necesidades del mismo. Pero, ¿Cómo crear experiencias de cliente altamente personalizadas, cuando se ofrece a millones de clientes? En el ecommerce, los datos serán nuestros mejores aliados; recomendaciones de compras similares, productos relacionados o sugerencias de productos de la misma categoría. La próxima vez que navegues en una tienda online de moda, fíjate en los productos que se muestran de manera complementaria al que estás viendo.

Por lo general, la personalización del espacio online se centra en la home, la recomendación de productos y la elaboración guías de compras personalizadas. Este último sistema, que emplea métodos muy simples como establecer cuestionarios para que sus clientes los completen, podrá proporcionar recomendaciones de productos personalizadas. Una vez el cliente completa la información sobre sus preferencias de gusto, los algoritmos pueden realizar el trabajo de personalizar combinaciones completas de elementos en consecuencia.

¿Está tu tienda preparada?