Your message was sent successfully

Rellene el formulario

O ll谩menos al
+34 94 470 07 05

Tendencias retail 2021

Share

Hemos dejado atr谩s un a帽o impredecible y quiz谩 pequemos de arrogantes al hablar de las tendencias retail para este 2021. Pero lo que est谩 claro es que, tras la pandemia, la manera de comprar ha dado un giro de 180潞 y las necesidades de los consumidores as铆 lo reflejan.

Cojamos la bola de cristal para hablar de las tendencias del retail鈥

En un entorno cada vez m谩s competido como es el retail, la personalizaci贸n y humanizaci贸n son elementos clave de valor. M谩s all谩 del producto, la experiencia de compra. Pero, 驴C贸mo plasmar esta personalizaci贸n en el ecommerce?

Los minoristas o retailes han tenido que hacer un 鈥渕谩ster expr茅s鈥 con la pandemia. Las tiendas f铆sicas optaron por abrir su canal online y las que ya lo ten铆an, han incorporado elementos para mejorar la experiencia online de los consumidores. Sin duda, los retailers que incluyan la personalizaci贸n, podr谩n fidelizar r谩pidamente a sus compradores.

Experiencias de cliente personalizadas

Dar una buena experiencia de compra en una tienda, es relativamente sencillo. Un buen vendedor o vendedora, es capaz de asesorar y orientar al cliente seg煤n los gustos y necesidades del mismo. Pero, 驴C贸mo crear experiencias de cliente altamente personalizadas, cuando se ofrece a millones de clientes? En el ecommerce, los datos ser谩n nuestros mejores aliados; recomendaciones de compras similares, productos relacionados o sugerencias de productos de la misma categor铆a. La pr贸xima vez que navegues en una tienda online de moda, f铆jate en los productos que se muestran de manera complementaria al que est谩s viendo.

Por lo general, la personalizaci贸n del espacio online se centra en la聽home,聽la recomendaci贸n de productos y la elaboraci贸n gu铆as de compras personalizadas.聽Este 煤ltimo sistema, que emplea m茅todos muy simples como establecer cuestionarios para que sus clientes los completen, podr谩 proporcionar recomendaciones de productos personalizadas.聽Una vez el cliente completa la informaci贸n sobre sus preferencias de gusto, los algoritmos pueden realizar el trabajo de personalizar combinaciones completas de elementos en consecuencia.

驴Est谩 tu tienda preparada?