Your message was sent successfully

Rellene el formulario

O llámenos al
+34 94 470 07 05

el gran motor del cambio es la tecnología

«El gran motor del cambio es la tecnología»

Share

Ya lo dijo hace unos cuantos años Alvin Toffler, que el gran motor del cambio es la tecnología, pero ha hecho falta una pandemia para que lleguemos a entenderlo.

La revolución digital es ya una realidad global que afecta a todos los sectores y compañías. El inmobiliario, considerado uno de los sectores más tradicionales, no ha sido una excepción. De hecho, en los últimos años, el mercado se ha transformado con el auge de las llamadas Proptech, compañías que reinventan el sector inmobiliario gracias a tecnologías como el Big Data, la realidad virtual, la Inteligencia Artificial o el Internet de las Cosas.

Pero aunque las últimas décadas se han caracterizado por la transformación digital, ha sido la llegada de la pandemia de COVID-19 la que ha acelerado definitivamente la incorporación de la tecnología en nuestras vidas y la digitalización de amplios sectores de la economía. En los últimos meses, hemos adoptado un uso más intensivo de las herramientas digitales tanto para teletrabajar, como para estudiar, comprar o disfrutar de nuestro ocio.

Sin duda, la llegada de la COVID-19 ha actuado como catalizador para acelerar la innovación por el lado la oferta en el sector. Desde el inicio de la pandemia, el inmobiliario ha tenido que adaptarse a marchas forzadas para mantener activo el mercado ante las restricciones de movilidad. Con el objetivo de adaptarse a la nueva situación y dar respuesta a las necesidades de los usuarios, el sector ha impulsado nuevas soluciones tecnológicas como las visitas virtuales de viviendas, los tours 3D, a través de imágenes de 360º, o las gestiones de forma telemática.

Asimismo, la irrupción de las nuevas tecnologías ha favorecido la aparición de nuevos jugadores y el desarrollo de nuevos modelos de negocio, configurando una nueva realidad. Estamos hoy ante un nuevo escenario donde el sector se caracteriza por una mayor profesionalización, con servicios muy especializados, y por la digitalización. Y el gran motor del cambio, como bien decía Toffler, ha sido la tecnología.

Visto en fotocasa

Deja un comentario