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tendencias en tiendas

Las nuevas tendencias y formatos de tiendas

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Adaptarse o morir. Un lema aplicable a cualquier tipo de negocio y como no, también en retail. Las nuevas tendencias en tiendas y espacios comerciales van desde mega flagships, hasta tiendas efímeras o pop up que nacen con fecha de caducidad.

Estas son algunas de las novedades que vemos y seguiremos descubriendo en espacios comerciales:

Flagship stores o tiendas insignia

Los buques insignia de grandes marcas, suelen ser locales comerciales grandes y con una ubicación privilegia que ofrecen experiencias de compra de los más completas.

En Bilbao nos encontramos con Primark o Zara encabezando esta tipología de tienda.

Concept stores o tiendas conceptuales

Este tipo de tienda se caracteriza por unir en un mismo espacio conceptos diferentes pero complementarios a su vez, como moda y arte por ejemplo. Ofrecen experiencias únicas y crean atmósferas de lo más especiales para cautivar al público en un espacio innovador.

Pop up o tiendas efímeras

Son tiendas que nacen con el propósito de estar en activo solo un tiempo determinado y suelen tener un propósito específico, como el lanzamiento de un producto, promoción de una determinada marca o la celebración de un evento, por ejemplo.

Este tipo de tiendas efímeras se suelen ubicar en lugares particulares, para ser atractivas para el consumidor que busca algo novedoso y efímero.

Shop in shop o la tienda matrioska

Las shop in shop sonespacios dentro de una tienda más grande en los que se exponen productos de una marca determinada.

Este tipo de formatos permiten que se destaque una categoría de producto dentro de un local y conseguir así una experiencia de compra dirigida a una determinada marca.

Phygital, mezcla lo mejor de la tienda física y la virtual

El formato phygitalcombina lo digital y lo físico para ofrecer un proceso de compra integrado. Se mezclan diversos tipos de elementos del comercio tradicional con nuevas tecnologías, comercio electrónico, productos que venden en web de forma exclusiva, etc. Esta experiencia de compra 360 forma parte de una estrategia omnicanal de la marca.

Estas son algunas de las tendencias en tiendas y espacios comerciales que ya están pisando fuerte 💪