Your message was sent successfully

Rellene el formulario

O llámenos al
+34 94 470 07 05

oficina-inteligente

¿Qué son las oficinas o espacios de trabajo inteligentes?

Share

En un entorno en el que todo se vuelve inteligente, es inevitable pensar que los espacios de trabajo sigan esta misma tendencia. Cuando hablamos de smartphones o teléfonos inteligentes, hablamos de conectividad, pero en el caso de los espacios de trabajo inteligentes vamos un poco más allá; conectividad tecnológica, humana y, sobre todo, flexibilidad y adaptabilidad.

Cuando hablamos de espacios de trabajo inteligentes, hacemos referencia a aquellas oficinas que permiten a las personas que allí trabajan, adaptar las áreas de la misma a diferentes funciones y tareas. En tu día a día seguramente tendrás momentos en lo que necesites hacer llamadas telefónicas, reunirte con un equipo, hacer tareas rutinarias como responder emails y algunas más complejas que requieran de tu atención plena.  Visualiza un espacio en el que según la tarea que estés desarrollando, puedas disponer de un espacio adecuado para ello. Eso es un espacio de trabajo inteligente.

¿Qué elementos encontramos en un espacio de trabajo inteligente?

Espacios de trabajo basado en actividades

Los empleados pueden elegir entre diferentes entornos de trabajo dependiendo de las tareas que estén desarrollando, rotando por ellos según sus necesidades. Por ejemplo, una oficina inteligente diseñada teniendo en cuenta el trabajo basado en actividades puede tener muchas salas de reunión para reuniones 1: 1, cabinas telefónicas insonorizadas para llamadas, salas de reuniones inteligentes para reuniones de equipo y espacios de trabajo cómodos para el trabajo individual, ya sean mesas o sofás.

oficina-inteligente

Escritorios corridos y compartidos

Esto ayuda a las oficinas a ahorrar espacio al no asignar permanentemente puestos a ninguna persona, además, hay que tener en cuenta que no todos van a utilizar el escritorio durante toda la jornada y que el teletrabajo es cada vez más frecuente.

oficina-inteligente

Área de coworking

Las oficinas inteligentes pueden incluir áreas de trabajo compartido como coworkings, donde los empleados pueden trabajar juntos en espacios que no son salas de reuniones o estaciones de trabajo individuales. Además, es cada vez más común que estas áreas de trabajo se sitúen en espacios ajenos a la propia empresa.

oficina-inteligente

¿Es tu oficina un entorno de trabajo inteligente?

Visto en www.owllabs.com