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Cómo eligen las grandes marcas local comercial

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La elección del mejor local comercial para un negocio no es tarea fácil, ni para grandes, ni para pequeñas marcas. Pero en rasgos generales, a la hora de abrir una tienda física, todas las empresas buscan dos cosas: visibilidad y tráfico de gente.

Pero cuidado, abrir un local en la calle más concurrida no siempre es sinónimo de éxito. Antes de nada, hay que determinar a qué público te diriges, qué tipo de consumidor compra tu producto… esta será la información que determinará en qué zona debes ubicarte. Por poner un ejemplo fácil, el abrir una carpintería en plena Gran Vía, no tiene mucho sentido. Es verdad que hay mucho tráfico de gente, y es una zona de gran visibilidad, pero, ¿está mi público objetivo paseando entre toda ese gente?, ¿qué tipo de negocios hay alrededor? De la importancia de los vecinos vamos a hablar un poco más adelante.

No existen unos criterios generales para determinar cuál es la mejor ubicación; cada marca tiene su propia estrategia y, además, en cada país hay tendencias o modas diferentes. En algunos, por ejemplo, no existen calles comerciales como tal. Es el caso de los países con altos niveles de delincuencia, en los cuales los comercios se posicionan en centros comerciales.

Otro factor importante a la hora de elegir local comercial, son los vecinos. Entramos en un binomio un poco peculiar en el que entran en juego la competencia y el público objetivo. Volviendo al caso de Gran Vía, en el que el 90% de los negocios se dedican a la moda, abrir una nueva tienda de ropa me asegura un tráfico cualificado de gente, pero también me sitúa entre competidores. Esto puede suponer un problema para pequeños establecimientos, pero en zonas prime, con marcas prime, no tanto. Si te das un paseo por la principal arteria comercial de tu ciudad, verás que al lado de Zara, siempre hay un Massimo Dutti o un local de Inditex.

Si el presupuesto no fuese una limitación, ¿en qué calle situarías tu negocio?