Your message was sent successfully

Rellene el formulario

O llámenos al
+34 94 470 07 05

Plan de ahorro para espacios comerciales

Share

Con el objetivo de reducir el consumo de energía y cumplir con los compromisos europeos derivados del conflicto en Ucrania, entra en vigor el primer paquete de medidas de ahorro y eficiencia energética aprobado por el Gobierno. Edificios públicos, espacios comerciales y grandes almacenes, infraestructuras de transporte (aeropuertos y estaciones de tren y autobús), espacios culturales y hoteles, tendrán que adoptar estas nuevas medidas a partir de mañana. 

Medidas del plan de ahorro: 

  • Limitar a 27 grados el uso del aire acondicionado en verano y a 19 grados la calefacción en invierno 
  • Apagar las luces de escaparates y edificios públicos que estén desocupados a partir de las 22.00 

Todo esto, teniendo en cuenta la “flexibilidad” necesaria en función de la tipología de negocio. No es lo mismo la temperatura que un local como un gimnasio necesita para que empleados y clientela puedan hacer ejercicio físico en condiciones óptimas, que la temperatura de una librería, por ejemplo. 

Luces apagadas: 

En lo que respecta al apagado de alumbrado de escaparates, el horario de apagado desde las 22.00 horas se aplicará exclusivamente a escaparates y edificios públicos que a dicha hora estén desocupados. Así, no se aplicará al alumbrado ornamental de monumentos (salvo que sean edificios públicos que a dicha hora estén desocupados). 

En lo que se refiere a la instalación de cartelería, señales y pantallas, los edificios a los que aplica la limitación de temperatura deberán informar, mediante carteles informativos o el uso de pantallas, las medidas de aplicación que contribuyen al ahorro energético relativas a los valores límites de las temperaturas del aire, así como información sobre temperatura y humedad (deben disponer de termómetros visibles a los usuarios del edificio), apertura de puertas o regímenes de revisión y mantenimiento. 

Visto en www.idealista.com

Deja un comentario