Your message was sent successfully

Rellene el formulario

O llámenos al
+34 94 470 07 05

fiestas-epoca-confinamiento

¿Cómo es la oficina post-covid?

Share

No vamos a recurrir al típico «el teletrabajo ha venido para quedarse», porque no estaríamos contándote nada nuevo. Pero ante este escenario de trabajo remoto, ¿en qué lugar se quedan las oficinas? Muchos hablan de la «muerte de la oficina» pero recuerda, que antes de morir, hay que intentar renovarse y eso es precisamente de lo que vamos a hablarte en este post, de la nueva oficina post covid.

En esta «nueva normalidad», la oficina post covid deja de ser un mero espacio de trabajo para ocupar el puesto que se merece: un espacio para compartir experiencias y conocimiento.

La oficina del futuro reunirá estas tres claves: espacios eficientes (es decir, equilibrio coste asociado por empleado), sostenibles y que generen experiencias al empleado.

BNEW: Barcelona New Economy Week

En este nuevo contexto, la oficina post covid continúa jugando un papel imprescindible dentro de la organización. Una de las razones por las que las oficinas se mantendrán a largo plazo es que no todas las actividades profesionales pueden realizarse de forma remota, ni toda la plantilla de una empresa puede adaptarse de la misma manera a los cambios tecnológicos del teletrabajo. Además son el espacio en el que los equipos adquieren orgullo de pertenencia y se alinean con los valores de la empresa. Asimismo, constituye una herramienta clave para atraer y retener talento.

Una oficina centrada en los equipos de trabajo

El primer cambio lo encontramos a la hora de adquirir esa nueva oficina adaptada y centrada en el bienestar de los equipos de trabajo. Tradicionalmente, esta gestión recaía sobre directivos/as con dependencia del departamento financiero. Pero, ¿no tendrá más sentido dejarlo en manos de recursos humanos? Es el departamento que mejor conocer las necesidad de la plantilla.

El diseño del puesto de trabajo, tendrá que favorecer aún más el bienestar del empleado. La oficina del futuro estará condicionada por tres aspectos: la necesidad de que sean espacios eficientes, sostenibles y que generen experiencias al empleado/a.

Ahora imagina que tienes carta blanca para rediseñar tu oficina ideal, ¿Cómo sería? Déjanos un comentario 😉

Extraído de: Las oficinas resisten frente al teletrabajo por ser estratégicas para atraer talento

Deja un comentario