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Las tendencias que seguirán los supermercados tras la pandemia

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El coronavirus ha provocado que la sociedad cambie su forma de relacionarse pero también de consumir. Vamos a hablar del caso de los supermercados, nuestros protagonistas no solo han aumentado sus ventas, también sus costes. Y es que el sector está dando un giro estratégico a su negocio tras el covid.

La manera en la que compramos en el super no ha cambiado demasiado en los últimos 30 años, y aunque esté mal decirlo, la experiencia de compra en estos establecimientos nunca ha sido algo reseñable ni especialmente satisfactoria. Pero hay que reconocer que han sabido adaptarse a la situación y desde marzo de este año, sus estrategias de venta han dado un giro de 180º.

Estas son las principales estrategias de los supermercados para adaptarse a la nueva normalidad:

Servicios de compra en solitario

Es el caso de los grandes almacenes Lotte en Corea de Sur, que han lanzado un servicio de Shop Alone (compra en solitario), para a aquellos clientes que no quieren que nadie se les acerque para evitar el contagio. De esta manera, a estos clientes no se les ofrecerá ayuda si llevan colgado el cartel de Shop Alone que está disponible cerca de los mostradores de información. Una especie de «no molestar» de los hoteles.

Palancas y manillas para el codo

Una compañía finlandesa ha lanzado unas palancas para que los usuarios abran la puerta de las neveras del supermercado con el codo en lugar de usar la mano.

Digitalización

Las cadenas de alimentación han tomado consciencia de la importancia de la venta online y del reparto a domicilio. La digitalización es cada vez más importante para las cadenas de distribución. No hablamos solo de tener un ecommerce, vamos un pasito más allá: Lidl, ha comprado uno de los mayores ecommerce de Alemania. Y el gigante de la alimentación Walmart ha cerrado un acuerdo con la plataforma de comercio electrónico Shopify. Es más, WhatsApp ha lanzado una plataforma de pagos digitales que ya funciona en Brasil.

Self check out

¿Te acuerdas del supermercado sin personal de Amazon? Pues no es la única gran empresa que está apostando por este modelo.

Visto en  www.businessinsider.es