En los últimos años, sector turístico e inmobiliario han ido más de la mano que nunca, y es que el crecimiento de la oferta de alojamiento, ha impulsado otras modalidades de alojamiento como los apartamentos turísticos.
Internet, y diferentes plataformas P2P han facilitado la promoción de este tipo de alojamientos turísticos enfocados principalmente en estancias cortas, lo que ha venido en llamarse la “hotelización” del parque residencial.
En las principales ciudades como Madrid y Barcelona, donde el número de apartamentos turísticos no deja de aumentar, han empezado a verse los primeros problemas y efectos sobre la población residente. Es por esto mismo, que los apartamentos turísticos en comunidades de vecinos serán cada vez más escasos y la tendencia es invertir en edificios de uso exclusivo para este tipo de alojamiento.
¿Sabías que el 10% de los compradores de vivienda, lo hacen para invertir en el sector inmobiliario?
Hay diferentes opciones y maneras de hacerlo, pero el 14% de las personas, lo hacen para invertir en apartamentos turísticos. El alquiler vacacional ofrece mayor rentabilidad que el alquiler a largo plazo, y además al ser el pago de la renta por adelantado, el cobro está garantizado. Otra de las ventajas, es la disponibilidad del disfrute propio del apartamento.
Si estás pensando en invertir en apartamentos turísticos, lee atentamente estos consejos:
Asegúrate de que el apartamento está adaptado a tu objetivo de inversión.
No cualquier apartamento sirve para el alquiler turístico, existen normativas que regulan el uso de este tipo de inmuebles. En Bilbao por ejemplo, las viviendas turísticas deben situarse en la primera planta del inmueble y se limita el número de viviendas turísticas a una por comunidad. En el caso de invertir en un edificio exclusivo de apartamentos turísticos, como el recientemente inaugurado en Huertas de la Villa, este problema desaparece.
La elección de la ciudad
No te dejes embaucar por las grandes ciudades, Madrid y Barcelona están copadas y, además, los precios son bastante más altos. Ciudades como Pamplona o zonas de Guipúzcoa, son las que más se están revalorizando.
La zona
Los centros de negocios o las zonas universitarias, siempre tienen demanda. No obstante, la mejor alternativa es la zona centro, pero la inversión inicial será mucho más elevada.
¿Quieres invertir en el sector inmobiliario? Contacta con nosotros, en CSI-Cembrero Servicios Inmobiliarios estaremos encantados de asesorarte en el proceso.