Bilbao, ¡cómo has cambiado! En los últimos años, el comercio en Bilbao ha experimentado una gran evolución gracias a una serie de factores, como el desarrollo económico y turístico, la mejora de las infraestructuras y la apuesta por la innovación.
En primer lugar, el desarrollo económico ha sido un factor clave en el crecimiento del comercio en el botxo. La ciudad ha visto un aumento significativo en la inversión y en la creación de empleo en los últimos años, lo que ha impulsado el consumo y ha permitido el surgimiento de nuevas empresas y tiendas.
A nivel turístico es innegable que Bilbao está de moda. Ya no solo por el ya más que conocido efecto Guggenheim, zonas como el Casco Viejo son un gran imán de visitantes en busca de un «made in Bilbao» por lo general, nada típico de la ciudad. Calles como Correo o la plaza Santiago, han visto como cada vez más tiendas de souvenirs ocupan las principales lonjas de la zona, y nuevos hoteles surgen de para satisfacer esa demanda turística.
La apuesta por la innovación también ha sido un factor importante en la evolución de los últimos años de Bilbao. Muchas empresas han adoptado nuevas tecnologías para mejorar sus servicios y productos, y la recién inaugurada B Accelerator Tower es un claro ejemplo de ello. Además, muchos negocios han adoptado medidas para reducir su huella de carbono y fomentar un comercio más sostenible.
En resumen, la evolución del comercio en Bilbao en los últimos años ha sido impulsada por una serie de factores, como el desarrollo económico, el turismo y la apuesta por la innovación. Todo ello, acompañado por el resurgir de la demanda de los ciudadanos que han vuelto a llenar las calles y dar vida al comercio de cercanía.