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¿Cómo es el nuevo consumidor de 2021?

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Las empresas no paran de buscar la manera de comprender las necesidades de los consumidores y ofrecer formas de satisfacerlas en cada punto de contacto. El 2021 será un año de muchos cambios y eso también representa una nueva dinámica de compra en el sector retail.

El reporte de Idea Communication, titulado “Consumer Trends 2021”, habla de cuatro tipos distintos de consumidor:

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Consumidor compresionalista

Este tipo de consumidor no dispone de demasiado tiempo y favorece la comodidad y la facilidad de compra sobre cualquier otra cosa. ¿Cómo se prepararán las empresas para atender a este grupo de compradores de bajo tiempo que anhela facilidad de compra en lugar de descuentos en el precio?

Las compañías deben ordenar la experiencia digital para ser simples y directos, para captar rápidamente la atención del consumidor.

El futuro del comercio minorista se centrará en aprovechar los datos para anticipar y responder sin estrés las soluciones de compra. Asimismo, hay que tener en cuenta que un sitio web sobrecargado visualmente no ayuda a la conversión porque los compradores se confunden y frustran. La experiencia de usuario es fundamental para el resultado final.

Kindness Keepers

Este tipo de consumidor le da mucha importancia a la bondad, valores y cuestiones sociales. Estos consumidores prefieren apoyar a las empresas que han recibido inversiones de impacto que tienen como objetivo apoyar a causas sociales.

Las empresas que admitan sus fallos o errores pasados, y transmitan una sensación de seguridad, así como de responsabilidad social, podrán relacionarse fácilmente con este tipo de compradores. En el 2018, un estudio de Accenture encontró que el 48% de los consumidores se encuentran decepcionados por la posición de una marca sobre un tema social.

Las personas demandan que las organizaciones tomen una postura frente a conflictos sociales y que aborden el problema. Cuando las empresas no se manifiestan de ninguna manera, pierden la oportunidad de atraer a potenciales consumidores. Además, pierden credibilidad frente a sus clientes actuales.

Market Makers

Este tipo de consumidor valora la innovación y representación. Gracias a la innovación se pueden crear nuevos mercados. Esto significa que incluso se pueden servir a personas para las que aún no existen productos ajustados a sus necesidades.

El informe de Idea Communication, resalta que, para las empresas de occidente, ha habido una disminución en innovaciones creadoras de mercado. Temerosas por la inestabilidad económica, las empresas están optando por innovaciones de eficiencia: hacer más con menos recursos. Con estas innovaciones se aumenta la rentabilidad, pero a menudo venden a mercados superpoblados.

Cyber Cínicos

Este tipo de consumidor desconfía de la tecnología. Lo cierto es que, con el aumento del fraude y la ciberdelicuencia, las personas tienen temor de comprar por medios digitales. Las empresas deben asegurar a este grupo de consumidores que el proceso de compra es seguro.

En ese sentido, el uso de los datos de los compradores debe ser comunicado de manera transparente. Las marcas y los minoristas que buscan transacciones hipertransparentes deben crear recompensas para intercambiar datos. Los consumidores entienden que habrá cierto grado de mercantilización de los datos, pero están generalmente dispuestos a intercambiarlos, por servicio y conveniencia.

En resumen, el 2021 seguirá cambiando las prioridades de los consumidores y las empresas. El futuro consumidor está dispuesto a pagar incluso más por conveniencia, autenticidad y sobre todo relacionarse con empresas que tienen un propósito más allá de lo financiero.

Visto en Crehana