No hace falta ser de Bilbao de toda la vida, para reconocer el nombre de Máximo Aguirre. Su calle, una de las más céntricas y comerciales de la villa, va desde la calle Ercilla hasta Elcano. Pero, ¿Quién fue este hombre?
Se puede decir que Máximo Aguirre sí que fue el típico personaje de la burguesía Bilbaína. Además de ser uno de los promotores de la fundación de la Sociedad La Bilbaína, fue comerciante, empresario industrial, promotor inmobiliario y fundador de la nueva banca de Bilbao. Pero seguramente lo más destacable, es su papel como alcalde de Bilbao.
Con este curriculum, no es de extrañar que la placa azul con su nombre corone el centro de Bilbao y acoja edificios tan espectaculares como Casa Anduiza.
Máximo Aguirre también es una de las calles favoritas de las marcas locales, que siguen aportando esa autenticidad al comercio de Bilbao. Paseando por ella, encontramos boutiques de moda, zapaterías y en los primeros números, un sinfín de espacios de decoración.
El centro de Bilbao se vuelve a llenar de gente, y los locales comerciales vuelven a poner carteles de “próxima apertura”. Para Cembrero es todo un honor se parte de este resurgir de Máximo Aguirre