Your message was sent successfully

Rellene el formulario

O llámenos al
+34 94 470 07 05

El Bilbao prime va más allá de Gran Vía

Share

El centro de Bilbao se consolida como el núcleo comercial de la Villa. El área que tradicionalmente ha acogido la mayor parte del comercio de la ciudad, la Gran Vía, ha logrado atraer grandes operadores nacionales e internacionales, reforzando su atractivo comercial. Sin embargo, el auge de nuevas zonas en la ciudad ha comenzado a ampliar el mapa de retail en el botxo.

En 2024, el segmento comercial prime de Bilbao ha visto cómo otros ejes han comenzado a acoger nuevas aperturas, de acuerdo con el informe Marketbeat elaborado por Cushman&Wakefield. En concreto, el número 1 de la Plaza Circular, en la Gran Vía, ha sido el principal foco de actividad comercial en el último año. Desde allí, la calle Ercilla, un área peatonalizada en parte y eje principal de Indautxu, también ha mostrado dinamismo en la apertura de nuevos establecimientos comerciales.

El principal atractivo comercial de Bilbao sigue siendo la Gran Vía, que absorbe gran parte de la demanda de locales comerciales por parte de las grandes marcas. Aun así, en los últimos años, se ha evidenciado un aumento del interés por otras zonas, como la calle Colón de Larreátegui y Rodríguez Arias. La disponibilidad en la zona prime de Gran Vía es totalmente nula; de los 83 locales comerciales, la tasa de disponibilidad es de apenas el 2,4%. Lo mismo pasa en Rodriguez Arias, que ha pasado de contar con un 30% de disponibilidad en 2022, a apenas un 5% actualmente.

La tendencia del retail en Bilbao refleja un patrón de diversificación, donde áreas secundarias están recibiendo inversiones significativas, contribuyendo a un panorama comercial más amplio y variado.

Por último, el crecimiento del comercio en Bilbao también se ha visto impulsado por el auge del turismo en la ciudad, con un aumento en el número de visitantes que buscan experiencias de compra en el centro urbano. Este fenómeno ha llevado a que operadores de moda, restauración y ocio busquen ubicaciones en Bilbao, consolidando así su papel como destino comercial de referencia.