7 consejos para elegir la mejor oficina
Si estás pensando en abrir un negocio o trasladar uno ya existente, la elección de la oficina adecuada puede ser un auténtico quebradero de cabeza. En este post te damos las claves para simplificar el proceso y poder elegir la mejor oficina:
Presupuesto
Ten en cuenta no solo el precio de alquiler, también el presupuesto necesario para convertir ese espacio en tu oficina ideal.
Ubicación
Un gran valor añadido para los clientes y trabajadores es tener el lugar de trabajo conectado por transporte público con los puntos principales de la ciudad, así como cercano a zonas de actividad comercial.
Accesibilidad
Antes de empezar a diseñar nada, es vital tener en cuenta cómo será el día a día para los empleados dentro del edificio. En principio, un edificio es accesible si una persona con cualquier discapacidad puede entrar y circular por el mismo de la misma manera que una persona sin discapacidad.
Para ello hay que tener en cuenta factores como los accesos al edificio y la movilidad dentro de él durante la jornada laboral. Saber, por ejemplo, cómo se accede a las diferentes plantas, cómo podemos acceder al edificio desde el parking, etc.
Para saber más sobre edificio accesibles, puedes leer nuestro post ¿Trabajas en una oficina accesible?
Diseño arquitectónico
El espacio disponible, así como su distribución deben ser acordes a la actividad que se va a desarrollar en la oficina.
Las características físicas de la oficina deben ser adaptables y escalables para en el futuro, poder añadir nuevos espacios o crear distintos diseños de oficina.
Ratio de ocupación
A la hora de escoger una oficina hay que tener en cuenta el número de empleados actuales y futuros. Recuerda que la escalabilidad del espacio es un factor determinante a la hora de elegir la oficina ideal.
Tecnología
Nunca des por hecho que la velocidad y conexión a internet va a ser buena. Comprueba la velocidad de conexión, que tenga un buen equipamiento, conexión Wifi, que sea adaptable a las últimas tecnologías del mercado y, sobre todo, que tenga un equipo de soporte técnico.
Espacio agradable
Tú y tus empleados vais a pasar gran parte del día en la oficina, hazte con espacio que tenga luz natural, zonas comunes e incluso un espacio de relax, y verás como las jornadas de trabajo son más llevaderas a la vez que productivas.
En CSI Cembrero Servicios Inmobiliarios estamos a tu entera disposición para ayudarte a encontrar la mejor oficina para tu negocio 😉