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4 falsos mitos sobre el trabajo en oficinas híbridas

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El trabajo híbrido ha supuesto y supone un quebradero de cabeza para muchas empresas y personal directivo. El presencialismo sigue siendo sinónimo de productividad para muchas personas, aunque los datos demuestren lo contrario. En este post, queremos desmentir algunos de los mitos en torno al teletrabajo y las oficinas híbridas.

1. El personal muestra menos engagement

Hay líderes que no pueden confiar en sus empleados/as si no pueden ver directamente lo que hacen. Como si las empresas reclutasen personas por el mero placer de verlas trabajar.

Un informe de Gartner demuestra que la productividad aumenta cuando sentimos confianza y respeto de mandos superiores. Confianza que se traduce en tener suficiente flexibilidad para elegir dónde, cuándo y cómo trabajar.

Sobre el engagement, es perfectamente posible apoyándose en plataformas tecnológicas.

2. La colaboración desaparece

Si los equipos son suficientemente regulares en sus hábitos de comunicación, la colaboración entre sus miembros no tiene porqué sufrir en absoluto.

Es más, las personas que adoptan modelos de trabajo híbrido tienen mayor nivel de agilidad, seguridad psicológica y equidad para el trabajo en equipo, que quienes trabajan en la oficina según Gartner.

3. Es imposible construir una cultura corporativa sólida

La tecnología puede desempeñar un destacadísimo papel en el engagement, en particular cuando esa tecnología fusiona las reuniones de trabajo puro y duro con actividades más lúdicas.

Eso sí, es fundamental que la dirección sea clara a la hora definir la misión de la compañía e identificar la manera en que la cultura interna ayuda con la misma.

4. Alguna vez habrá que volver a la normalidad

Las que eran buenas prácticas antes la pandemia pueden no encajar a la nueva normalidad. Lo que antes funcionaba no tiene por qué seguir siendo eficaz.

Forzar la vuelta a la oficina y trabajar 100% presencial, puede generar la pérdida de parte de la plantilla que quiera seguir teletrabajando y busque nuevas oportunidades en empresas flexibles que apuesten por modelos híbridos de trabajo.

Visto en Marketing Directo