Qué es el metaverso
¿Qué se puede hacer en el metaverso?
En este mundo virtual puedes hacer prácticamente todo lo que haces en el mundo físico, pero de manera más accesible. Conciertos, ir a partidos de fútbol, ir de compras, educación, trabajo e incluso, comprar terrenos virtuales.
Por su parte las empresas, tienen un lienzo en blanco para desarrollar nuevos espacios de oficinas virtuales que podrían permitir una colaboración global, la incorporación de nuevos empleados y la creación de nuevas oportunidades de networking. Además, podrían utilizarse para ofrecer servicios de atención al cliente y para crear entornos de aprendizaje y formación que reduzcan los costes de formación física.
Cómo entrar al metaverso
La mejor manera de acceder a estas experiencias totalmente inmersivas es a través de la realidad aumentada (RA), realidad virtual (RV) o realidad mixta.
En el metaverso, cada persona está representada por un avatar y los usuarios pueden entrar libremente en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo para jugar, ver eventos o comprar terrenos virtuales.
Comprar en el metaverso
La compra de activos digitales (parcelas de suelo o tokens no fungibles (NFT)) en el metaverso se lleva a cabo con dinero digital, como las criptomonedas.
¿Qué es eso de NFT?
Un NFT es una pieza digital única que puede ser desde arte digital, hasta un terreno virtual.
¿Y qué hago yo con un terreno en el metaverso?
Al igual que en el mundo físico, tienes la opción de desarrollar el terreno, contratar a promotores o alquilar terrenos virtuales ya existentes.
Los consumidores pueden comprar una parcela de tierra en uno o varios metaversos utilizando la criptomoneda adecuada para cada plataforma. Al igual que en el mundo real, el precio de los terrenos puede revalorizarse o depreciarse según los principios de oferta y demanda.
Por mucho que el mundo virtual esté «pisando» fuerte, en el espacio físico seguimos trabajando para ofrecerte los mejores locales y oficinas de este mundo 😉