Your message was sent successfully

Rellene el formulario

O llámenos al
+34 94 470 07 05

nueva normalidad locales comerciales y oficinas

La nueva normalidad del mercado de locales comerciales y oficinas

Share

La crisis del covid-19 ha cambiado la manera de vivir y trabajar de todo el planeta. Todavía sumergidos de pleno en la incertidumbre más absoluta, no nos queda otra que mirar a la evolución del mercado inmobiliario de los países que ya han estrenado esa «nueva normalidad», e intentar predecir qué nos deparará el futuro más cercano. Este es el caso del mercado de locales comerciales y oficinas asiático.

Los inversores asiáticos se adelantan en las nuevas tendencias de inversión en el sector inmobiliario mundial y se interesan por oficinas y locales fuera del centro de las ciudades para centrarse en el extrarradio de las grandes urbes europeas. Con las nuevas normas de distanciamiento social y el teletrabajo a causa del coronavirus está cambiando la forma en la que vive y trabaja la gente.

Los activos como las oficinas suburbanas y almacenes en el extrarradio comienzan a ser populares entre los inversos asiáticos, sobre todo en China y Hong Kong. Estos han comenzado antes el desconfinamiento tras lo peor de la pandemia del coronavirus, y adelantan la posibilidad de una nueva forma de ver el mercado tras el covid-19.

Los cambios provocados por el coronavirus, con bloqueos que se han extendido por todas ciudades a nivel mundial, han aumentado el atractivo de los parques y almacenes de oficinas suburbanas en toda Europa que sirven a las empresas de comercio electrónico.

Algunas de las compañías más grandes del mundo están considerando cambiar drásticamente su enfoque sobre sus oficinas a raíz del covid-19. Según los expertos, se espera que se reubiquen a los empleados en puestos en zonas del extrarradio, mientras otra parte del personal pueda seguir teletrabajando desde su hogar indefinidamente. Al mismo tiempo, la pandemia ha cambiado la imagen del retail, con más compras a través de Internet y menos en las tiendas físicas, sobre todo en los centros comerciales.

El interés de los inversores asiáticos en las ofertas inmobiliarias es una señal de que las grandes cantidades de capital que actualmente se encuentran paradas pueden ponerse a trabajar pronto.

Visto en idealista