Estamos viviendo un momento de interrogantes constantes sobre cómo será ya no el futuro, si no el mañana del sector inmobiliario.
Arrendadores, arrendatarios, inmobiliarios, hosteleros, comerciantes… nos unen las ganas de poder seguir trabajando y recuperar una cierta normalidad que nos permita seguir adelante. Hasta entonces, y aprovechando que desde el lunes 11 hemos vuelto a trabajar a la oficina, en Cembrero Servicios Inmobiliarios hemos querido hablar con clientes, amig@s y compañer@s sobre cómo ven y viven esta situación de parón incierto.
La primera persona que pisó ayer la oficina fue Beatriz Zorrilla, arrendadora y gran clienta de Cembrero. Con ella hablamos sobre cómo está viviendo esta situación y haciendo un poco de vidente, cómo cree que va a afectar al mercado de oficinas y locales comerciales.
Beatriz tiene muy claro que el mercado de oficinas va a cambiar por completo, debido ya no solo a la necesidad de espacios más amplios para equipos de trabajo más pequeños, si no porque el teletrabajo ha venido y está pensando quedarse.
Nos ponemos a hablar sobre el pequeño comercio, y se muestra optimista al referirse a las pequeñas superficies como espacios «menos contagiosos» o «potencialmente menos contagiosos». Una realidad que se refleja en la normativa actual que permite la apertura solo de locales de menos de 400m2. Eso si, ninguna somos capaces de imaginarnos una Gran Vía sin flagships 😉
La hostelería es un tema más peliagudo. Con las restricciones y condiciones actuales, en Bilbao por ejemplo ya vimos ayer que muchos de los bares no llegaron a abrir sus terrazas. Y de los pocos que se animaron, algunos tuvieron que cerrar por verse incapaces de poder ofrecer el servicios con la seguridad exigida.
La entrevista a Beatriz ha sido la primera, pero no la última sesión de #Confina2 que iremos haciendo. Os dejo el vídeo para que podáis verla entera y comentar impresiones.