Your message was sent successfully

Rellene el formulario

O llámenos al
+34 94 470 07 05

cómo montar tu oficina en casa

Cómo montar tu oficina en casa durante la cuarentena

Share

La cuarentena ha puesto a prueba el teletrabajo y tanto empresas como profesionales han tenido que “improvisar” para montar oficinas remotas en cualquier rincón de casa.

Desde el salón, pasando por la cocina y el dormitorio, hoy te vamos a contar qué necesitas para montar una oficina en condiciones en tu casa.

Busca un lugar tranquilo para trabajar

Somos conscientes de que no siempre va a ser posible montar tu oficina en un espacio “tranquilo”, pero dentro de tus posibilidades, encuentra un rincón algo apartado donde poder estar tranquil@ y lejos del ruido habitual para que tu concentración pueda ser óptima.

¿Es mejor en el dormitorio o en el salón? Eso dependerá de tu rutina diaria, de cuantas personas viven en tu hogar, de los horarios en que estarás trabajando…piensa en todo ello con detenimiento. Teniendo en cuenta los horarios en que habitualmente usarás tu oficina, ¿cuál es la mejor zona para ubicarla?

Prioriza la luz natural de tu oficina

Si es posible sitúa tu mesa junto a una ventana de forma que puedas ver el exterior. Siempre que no sea una calle muy ruidosa nos ayudará a desarrollar la creatividad y además dispondremos de mejor luz. La iluminación es siempre muy importante a la hora de decidir ubicación. Una mejor iluminación nos ayudará a trabajar mejor, especialmente cuando hablamos de aprovechar la luz natural.

Si no dispones de este espacio frente a la ventana o simplemente trabajas en horas que no hay suficiente luz solar…no te olvides de las lámparas.

Hazte con una buena silla

La silla de oficina es muy importante, ya que pasaremos en ellos muchas horas sentados. Por ello es importante que sean cómodas, transpirables y se ajusten bien a nuestras necesidades. Las sillas demasiado rígidas no son beneficiosas para nuestra espalda si debemos pasar muchas horas en ellas.

Olvídate de trabajar desde la cama o en la banqueta de la cocina. Tu salud y tu espalda te lo agradecerán.

No te olvides del almacenaje

Aunque estamos hablando de oficinas “improvisadas”, no debes olvidarte de la cantidad de documentos y archivos con los que vas a trabajar. Una simple cajonera o incluso cajas, te ayudarán a tener localizados y ordenador todos los papeles. Y lo más importante, fuera del alcance de los niñ@s si es que tienes 😉

Cuidado con las fechas y plazos de entrega

El concepto del tiempo durante los días de cuarentena es algo confuso. Todos los días son iguales y sin un calendario a la vista que nos ayude a centrarnos, va a ser casi imposible cumplir plazos. En este pequeño Gran Hermano, un calendario puede ser tu mejor aliado.

¡Comparte con nosotros tus trucos o recomendaciones para montar una oficina en casa!

Original