Los inversores inmobiliarios no podrían estar más contentos. Y es que si comparamos la rentabilidad de los diferentes productos inmobiliarios, todos han aumentado su margen bruto este último año.
Si estás pensando en invertir en activos inmobiliarios, los resultados de este estudio realizado por Idealista pueden ayudarte:
Producto 2018 2019
Oficina 8.8% 9.7%
Local comercial 8.2% 8.7%
Vivienda 7.4% 7.5%
Garaje 6.3% 6.7%
Rentabilidad de los locales comerciales
Los locales son el producto que mayor rentabilidad tiene en la mayoría de capitales. El mayor retorno se obtiene en Lugo (11,6%). Le siguen las rentabilidades de Pontevedra (11,3%), Huelva (10,9%), Bilbao (9,5%), Ávila y Sevilla (9,4% en ambos casos). A continuación, se sitúan las ciudades de Zaragoza (9,3%) y Valladolid (9,2%). En Barcelona, la tasa está situada en el 8,3% mientras que en Madrid queda en 8%.
Segovia ofrece los locales con menor atractivo para el inversor (sólo 5,8% de rentabilidad), seguida por A Coruña (6,6%) y Albacete (6,8%).
Rentabilidad de las oficinas
Las oficinas de Sevilla presentan el retorno más jugoso de entre las capitales, con un 10,3% de rentabilidad bruta. Le siguen Toledo (9,4%), León y Zaragoza (8,6% en ambas ciudades). En Madrid la rentabilidad asciende al 6,7%, mientras que en Barcelona se sitúa hasta el 6,3%.
El mercado de oficinas no es tan uniforme como el de otros productos, por lo que resulta imposible obtener datos estadísticos de casi la mitad de las capitales españolas.
En CSI-Cembrero Servicios Inmobiliarios, llevamos décadas ayudando a inversores locales y extranjeros a maximizar la rentabilidad de sus operaciones. Ponte en contacto con nosotros y descubre todo lo que podemos hacer juntos.